lavado y cuidado de ropa para bebés
Como lavar la ropa de nuestros bebés Chikolines

Como lavar la ropa de nuestros bebés Chikolines

Hola mamitas y papitos Chikolines

En este artículo les hablaremos de los cuidados recomendados al momento de lavar la ropa de nuestros bebés Chikolines, para evitar irritaciones en su delicada piel, o alergias. 

Recuerden que la piel de nuestros bebés es muy delicada e irritable, sobre todo en los primeros meses de vida. Es por eso que hay que cuidarla de los agentes que apliquemos; no sólo nos referimos a las cremas, sino también a los productos que usamos para lavar su ropa, y de la manera en la que la lavamos. Debemos dar un trato especial, y proteger la piel y ropa de nuestros bebés. 

¿No tienes idea de qué hacer? no te preocupes, aquí te daremos algunos consejos para proteger la piel y ropa de nuestros bebés.

  1. Recuerda siempre separar la ropa del bebé de la demás ropa. De esta manera proteges la ropa de bacterias que puedan irritar su delicada piel. Esto lo deberás aplicar durante sus primeros meses.

  2. Elige y usa el detergente adecuado. Deja a un lado y evita usar el detergente que aplicas en la demás ropa. Usa un detergente de fórmula neutra e hipoalergénica. Estos son creados para uso en ropa de niños y bebés con pieles atópicas, o con tendencia a desarrollar dermatitis. 

  3. Puedes usar lavadora o a mano. Si usas lavadora, procura usar un ciclo de lavado delicado, a baja temperatura, y un centrifugado suave. Si la ropa la lavas a mano, procura enjuagarla bien, para evitar residuos de jabón o detergente.

  4. Usa medidas para verter el detergente. La medida indicada y adecuada siempre será lo idea. Usar demás podría dañar la prenda, y dejarla áspera al tacto, y esto podría causar una irritación en la piel del bebé. 

  5. Evita usar suavizantes de ropa. Si lo vas a hacer usa uno que sea sin aroma, e hipoalergénico.

  6. Una vez terminado el lavado, tienda enseguida las prendas, para evitar arrugas. Procura tenderla en la sombra, sobre todo la ropa de color, para evitar daños. Usa ganchos o cuelga la ropa de las costuras.

Es muy importante que toda la ropa del bebé se lave por primera vez, ya sea nueva o de medio uso. Ya que siempre están expuestas al polvo o bacterias que podrían irritar la piel de tu bebé.

Recuerda, que ante cualquier signo de irritación o alergia es mejor acudir al pediatra para que examinen y te receten algún tratamiento. Y de ser así evita usar los agentes externos que podrían causar la irritación o alergia.

Comentarios

Dejar comentario